Opta por el Champú mas sano! Sin siliconas, parabenos, colorantes ni sulfatos

Se trata de las siliconas y los parabenos en los productos de cosmética, y en especial, en los productos para el cabello. Casi todos los productos cosméticos llevan este tipo de sustancias.

¿Que son?

Las siliconas suelen emplearse como aislantes y son un gran medio de resistencia al calor. Son muy utilizadas en los productos para el cabello, ya que aportan suavidad y brillo, de ahí que cuando aplicamos determinados champús o acondicionadores al pelo, lo notamos con una textura sedosa y resbaladiza, ¡ese es el efecto de las siliconas!. Hacen más fácil el peinado del cabello y aportan luz, además de protegerlo si tras el lavado lo secamos con planchas o secador. Sin embargo  el uso de esas siliconas  es perjudicial para nuestro pelo, ya que crea una película que sofoca el cabello y que a la larga lo deja sin vida. Si que es verdad que el uso excesivo de determinados productos cargados de siliconas ( mascarillas, acondicionadores, protectores del calor, serums…) llevan un tipo de siliconas “nosolubles” en agua que se acumulan en el pelo y puede hacer que a la larga perdamos volumen, Además, no todas las siliconas empleadas en los productos para el pelo son iguales. Existen tres tipos de siliconas: Las no solubles en agua, las medio solubles, y las solubles. Las más perjudicales y acumulativas son las primeras-

¿Cómo detectar las siliconas “no solubles” en agua? En la lista de ingredientes, todos los que terminan en -xane-cono y -conol, son siliconas de este tipo.

Los Parabenos elaborados a partir de un compueso químico, presentan propiedades antibacterianas yantifúngicas que suelen estar entre los componentes de casi todos los productos cosméticos y farmaceúticos, eso si, en pequeñas cantidades. Son los que evitan el crecimiento de microbios en este tipo de productos.

¿Cómo tener un pelo sano? Pues eligiendo productos naturales libres de este tipo de ingredientes.

Ahora casi todas las marcas tienen algún tipo de producto 0% libre de siliconas y parabenos,cuanto más naturales sean los productos que utilicemos, mejor.

Las principales marcas y las más fáciles de encontrar:Image

Champús:

-Body Shop: Línea Rainforest.

-Carrefour: Champú de Karité y Mango; Carrefour Baby champú relajante;  Carrefour champú Bio.

-Deliplús: Champú de bebés. Champú limpieza profunda, Xpresion Deep Clean. Champú dermocalmante. Champú cabello fino y sin volumen.

-Día: Cabello graso.

-Elvive: Champú liso sedoso CREMA con aceite de argán (el que pone crema, el otro no). Champú reafirmante Volumen Non-Stop.

-Eroski: Champú con extracto de té verde y uva.

-Eucerin: Todos los champús.

-Fructis: Champú hidraliso. Champú fortificante cabello normal.

-Garnier: Champú de melocotón 2 en 1 para niños.

-Gliss Champú liso asiático. Champú liso seda. Champú Reparación Total, fórmula ligera.

-Herbal Essences: Champú Deslumbra (bote verde). Champú Purificante (bote verde oscuro).

- Johnson’s: Champú Johnson’s Baby.

-Kerastase: Champú Bain de Force. Champú Age Recharge. Champú Bain Satin 3. Champú Bain Divalent. Champú Bain Volumactive. Champú Bain Riche Dermo Calm.

-Kiehl’s: Aminoacid Shampoo with Coconout Oil. Sunflower color preserving shampoo. Champú Oliva. Champú Concentrado con proteínas. Champú Voluminizante. Champú Tratamiento caspa. Champú Aceite de árbol de té. Champú Uso diario All Sport. Champú All Sport nadadores. Champú voluminizante Ultimate.

-Klorane: Champú de Mango. Champú de Peonía. Champú de Cidra. Champú de Quinina Champú de Granada. Champú de Centaurea. Champú de Camomila. Champú de Capuchina.

-Korres: Todos los champús.

-Les Cosmetiques (Carrefour): Champú purificante cabellos grasos.

-L’Oréal Professionnel: Champú Sensi Balance. Champú Volume Expand. Champú Shine Curl. Champú Pure Resource. Champú de Cacao de la gama NATURE (marrón). Champú Force Vector de la gama NATURE (rojo). Champú Solar. Champú Source de Tendresse de la gama NATURE (para niños). Champú Renaître gama NATURE. Champú Density Advanced. Champú Intense Repair. Champú Douceur d’Huiles.

-L’Occitane: Volumizing Shampoo. Anti-Dandruff Shampoo. Aromachologie Soothing Shampoo. Repairing Shampoo. Gel de baño + champú.

-Pantene: Champú purificante. Champú Aqualight.

-Schwarzkopf: Champú Bonacure REPAIR RESCUE. Champú Bonacure Time Restore colágeno Q10. Bonacure Kick Moisture. Champú Sun Guardian Bonacure. Champú para rubios fríos Blondme (al parecer el de rubios cálidos y neutros tampoco llevan, pero no es seguro). Gliss Liso Asiático (recomendado para pelos rizados que se encrespan). Gama Essensity. Champú BIO (sólo se encuentra en algunas tiendas). Champú Bonacure Color Save sulfate free.

-The Body Shop: (TBS está reformulando su línea capilar y ahora sus productos no contienen siliconas, ni sulfatos, ni parabenos, ni colorantes). Champu de plátano.

-Timotei: Gama fresco y Puro

-Tresemmé: Champú cuidado clásico. Champú THERMAL RECOVERY. Champú Color revitalizante. Champú Liso.

-Wella: Wella SP 1.3 Volume Shampoo. Pure purifying shampoo.

-Yes to Carrots: Todos los champús (de zanahoria, de tomate y de pepino).

-Yves Rocher: Champú Nutritivo para cabellos secos. Champú ecológico brillo. -Yes to Carrots y Yes to Tomatoes.

Acondicionadores:

-Deliplus: Acondicionador familiar todo tipo de cabellos.

-Fructis: Oleo Repair Acondicionador.

-Garnier Ultra Suave Línea de aguacate y manteca de karité.

-Johnson’s: Johnson’s Baby Acondicionador suavidad para el cabello.

-Kiehl’s: Sunflower color preserving. 133 conditioneer and grooming.

-Korres: Todos los acondicionadores.

-Loccitane: Acondicionador Voluminoso.

-The Body Shop: Acondicionador de plátano.

-Timotei: Acondicionador fresco y puro

-Yes To Carrots: Todos los acondicionadores.

Mascarillas

-Carrefour: Mascarilla de karité y mango.

-Elvive: Mascarilla Total Repair 5 (Reparación total). Mascarilla Re-Nutrición Jalea Real. Mascarilla Nutre e Ilumina para Mechas (bote dorado). Mascarilla Nutri Gloss. Mascarilla para pelo rizado.

-Eroski: Mascarilla de higo.

-Garnier: Mascarilla Ultra Suave al aceite de nuez y hoja de melocotón.

-Kiehl’s: Mascarilla Sunflower color preserving Deep Recovery Pak.

-Korres: Mascarila de karité.

-L’Oréal Professionnel: Mascarilla Forze Vector.

-Sephora: Mascarilla Green Conection.

Al principio de empezar a utilizar productos sin siliconas y “desintoxicaros”, puede que notéis que le pelo se vuelve algo rebelde, que está más enredado de lo que suele estar y un poco más “frizzy”. Esto se debe a que ya no están las siliconas recubriendo el pelo y entonces será cuando veáis el estado en el que de verdad se encuentra vuestro pelo, libre de siliconas. Paciencia, hidratación y cuidado: al cabo de un tiempo, notaréis cómo el pelo se va recuperando y se mantiene equilibrado y saludable.

About these ads

3 pensamientos en “Opta por el Champú mas sano! Sin siliconas, parabenos, colorantes ni sulfatos”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s