Cuida tu cabello en Otoño www.maquillajeelenahiguera.com

Todas soñamos con tener un cabello sano, sedoso, brillante y si puede ser largooooooo!!

Si  tu pelo no tiene brillo,  tienes las puntas abiertas, y  no tiene  volumen, entonces tu cabello esta gritándote SOS, esta realmente estropeado y necesita cuidados especiales.

 

En el mercado existe gran variedad  de productos, pero lo primero que has de hacer es reconocer tu problema.
Y aunque no hay nada que más resultado de que un buen corte, la mayoría de las veces deseamos mantener el largo es entonces cuando debemos buscar realmente los productos que se adapten a nuestras necesidades.
Debes empezar por reconocer la estructura del cabello, si es fino, grueso, etc, si lo llevas teñido y además decolorado con mechas lo más fácil es que falté hidratación, que lo notes seco y que las puntas estén heridas de muerte.
Aunque para muchas los champús son secundarios, yo diría que no, un buen champú es la base para cuidar de nuestro cabello al mismo tiempo que lo limpiamos, lo ideal cuando el pelo esta muy castigado es buscar un champú suave y a ser posible formulado con los máximos ingredientes naturales, lo mismo para los acondicionadores

 

 

Estos cuatro champús están libres de siliconas, cada vez son más las adeptas a usar productos sin siliconas, como sabéis las siliconas que se utilizan en cosmética capilar son un poliméro inorgánico, que hace que nuestro pelo este brillante, sedoso y sella nuestras puntas, pero no lo trata, simplemente hasta el siguiente lavado( este tema daria mucho que hablar…) lo cierto es que existen NO muchos productos de cabello que no las lleven y yo tengo que confesaros que mis productos de cabecera SI llevan siliconas.
Korres tiene un gran número de productos libres de ellas, al igual que este champú de Lush, o elBain Force Architecte de Kèrastase (que es el que uso actualmente) y como no el maravillosochampú de banana de The Body Shop que además de no contener siliconas es toda una delicia por su olor maravilloso.
El más caro el de Kèrastase que según donde lo compres oscila entre los 16 y 22 euros.
Lush, Korres y The Body Shop muchisimo más económicos y también fantásticos.
Si lo único que necesitas es un plus de brillo Sebastian tiene el champú y acondicionador ideal, su linea Trilliance con cristales de cuarzo que refuerzan el brillo de forma espectacular.
Además incluído también Shine Crafter una crema de brillo para modelar el pelo con extracto de cristales de cuarzo también.
Una linea que a mí me ha funcionado muy bien ha sido Enrich de Wella profesional.
Es la linea naranja de Wella y esta formulado entre otros por seda y manteca de karité.
Es para cabellos finos y si lo tienes seco te ayudará.

 

Y si tienes el cabello teñido o decolorado y lo que quieres es reavivar el color al mismo tiempo que lo tratas hidratándolo, Phyto Gloss de Phyto.
Con un 95% de ingredientes naturales, formulado sin oxidación, siliconas ni parabenes.
En cinco tonos disponibles: castaño, cobrizo, dorado, chocolate y platino.
Y los aceites capilares, los que para mí obran más milagros en tiempo record.( Eso si, NO REPARAN)
Tienen el poder de cambiar la apariencia del cabello después de su uso, envuelven el cabello y hacen que sea más fácil el peinado y el resultado sea mucho más satisfactorio, tanto por el brillo como por la apariencia de pelo más sano.
Aconsejable no aplicar mucho producto porque aportan mucho peso al pelo y puede ocurrir que lo tengas que volver a lavar, pero en su justa medida no engrasan y yo siempre los aconsejo por encima de las espumas, y cualquier producto de styling.
La linea India de Icon tiene un aceite que es espectacular.
También Roger Gallet tiene un aceite que puede ser multiusos con un aroma fantástico.
Y algo que no puede faltar NUNCA si usas secador o plancha es un protector de calor, el cabello no es insensible a una temperatura que supera los 200 grados.
Hay productos para todos los gustos y también para todos los bolsillos muy eficaces.
¿Con qué os cuidais el cabello?
Fuente: lolaporlostacones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s